Irabia vibra de osasunismo con la visita de Miguel Olavide y Nikola Vujadinovic

Los futbolistas Miguel Olavide y Nikola Vujadinovic visitaron el Colegio Irabia-Izaga este miércoles. Los 365 alumnos del centro participantes en el ‘Aula Rojilla’, el proyecto educativo de Fundación Osasuna, demostraron su fervoroso osasunismo. Los futbolistas fueron recibidos entre cánticos, aplausos y diversas muestras de cariño de los pequeños. En una pancarta elaborada por los propios estudiantes se podía leer: “Ni Messi, ni Cristiano, Olavide es el amo”. El centrocampista pamplonés regresaba a su colegio, el que había abandonado hace sólo ocho meses tras aprobar Bachillerato e iniciar su etapa universitaria. Además, había defendido durante siete temporadas la camiseta de Irabia. Para él fue un día muy especial.

Ambos jugadores entregaron los premios a los mejores trabajos de las asignaturas ‘Escribe a Osasuna’ (Lenguaje), ‘Osasunarte’ (Plástica) y ‘Osasundeporte’ (Educación Física). Además, se sometieron a una particular rueda de prensa en la que respondieron a preguntas tanto en castellano como en inglés, idioma en el que Vujadinovic se sintió más cómodo. Los futbolistas estuvieron acompañados por Fidel Medrano, directivo del C. A. Osasuna; Diego Maquirriain, director de Fundación Osasuna; Juanma Garro, presidente de Lacturale; y Felipe Martínez, profesor de Irabia-Izaga.

Durante esta campaña, Fundación Osasuna trabaja esta actividad con 2.500 alumnos de Primaria de centros educativos de poblaciones como Pamplona, Tudela o Lodosa. Además, desarrolla la actividad tanto en castellano como en euskera para los colegios que así lo demanden. Un proyecto ambicioso que se puede llevar a cabo gracias al patrocinio de Lacturale, Eroski y TID (Técnicas Industriales de Decoración).