Formación religiosa. Colegio Irabia

Irabia es un colegio laico de inspiración católica.

 

Por tanto, la formación que se ofrece -humana, intelectual, religiosa o deportiva- se inspira en una visión trascendente de la existencia humana. Todas las actividades formativas se ajustan a los principios fundamentales de la doctrina católica.

Dentro de su marco jurídico estrictamente civil, sin ser un centro de la Iglesia Católica y con gran respeto a la libertad de las conciencias, promueve entre los padres de los alumnos, los profesores, el personal no docente, los alumnos y los antiguos alumnos, el conocimiento y la práctica de la fe y la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y el principio de voluntariedad. La actividad formativa -espiritual y doctrinal- dentro del Colegio está a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

La formación religiosa que se imparte en Irabia está orientada por las directrices de la Conferencia Episcopal Española para los programas de la asignatura de Religión. El profesorado que la imparte está sometido a la aprobación del Obispo de la Diócesis, como es preceptivo, y suele ser laico.

Los principios para la formación moral son los que están expuestos en el Catecismo de la Doctrina Católica. Procuramos que inspiren nuestro que hacer diario en el Colegio.

Los alumnos pueden acudir siempre que lo deseen a la atención espiritual personal que proporciona la Capellanía del Colegio, así como a la recepción de los distintos sacramentos, fundamentalmente la comunión y la confesión.

Quincenalmente, los alumnos acuden con su tutor a una plática de 15 minutos impartida por un capellán del Colegio.

Aquellos alumnos que lo deseen, recibe catequesis de preparación para la Primera Comunión y la Confirmación.