Erasmus+ Proyecto MOVIMEC Movilidad europea para la Mejora de Competencias

El Proyecto MOVIMEC Movilidad europea para la Mejora de Competencias, presentado por el Colegio Irabia-Izaga dentro del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, fue unos de los 184 proyectos seleccionados en la última convocatoria, entre un total 950 proyectos presentados por instituciones escolares de toda España.

El programa Erasmus + selecciona los mejores proyectos presentados por instituciones educativas españolas con la finalidad de apoyar el trabajo con homólogos de otros países, para innovar y modernizar la práctica docente.

Nuestro proyecto obtuvo 92/100 puntos en evaluación de calidad y ha sido el proyecto Nº1 de toda España en importe concedido, que asciende a un total de 96.821 euros. En la evaluación se tuvieron en cuenta aspectos como la alineación del proyecto con la estrategia y trayectoria del centro, la capacidad de introducir enfoques pedagógicos innovadores, su contribución a una educación bilingüe de calidad, la relevancia del proyecto y la calidad de su diseño e implementación.

Algunas de las acciones de formación previstas incluyen cursos para la mejora de la competencia lingüística en inglés (Reino Unido) y francés (Alianza Francesa de París); viajes de estudio para conocer en profundidad las claves del éxito del sistema educativo de Finlandia, o de las escuelas infantiles de la región de Reggio Emilia, en Italia; cursos de formación en didáctica de la lengua inglesa en la Universidad de Oxford; o la asistencia a Escuela de de Verano de Estudios Interdisciplinares de en la prestigiosa Universidad de Cambridge.